Ciclos en la historia, la economía y la sociedad

Política editorial

Temática y alcance

Ciclos en la historia, la economía y la sociedad constituye un espacio académico para la publicación de trabajos de investigación de autores argentinos y extranjeros provenientes de distintas ciencias sociales, con referencia a temas contemporáneos y con una perspectiva histórica.

En sus páginas se tratan problemas históricos y actuales de la realidad argentina y mundial, procurando estimular el más amplio debate de ideas, encontrándose abierta a todas las corrientes intelectuales y académicas, con el único criterio selectivo de la relevancia del tema y el rigor en el análisis.

 

Política de secciones

ARTICULOS

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

NOTAS Y COMUNICACIONES

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

RESEÑAS

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los editores de Ciclos en la historia, la economía y la sociedad evaluarán la pertinencia de las colaboraciones recibidas en relación a las temáticas de la revista, y decidirán su envío al proceso de revisión, o su rechazo, que se comunicará dentro del plazo de un mes. El dictamen se realizará bajo la modalidad doble ciego por dos pares académicos. De existir discrepancia entre los dictámenes, se solicitará la evaluación de un tercer árbitro, quien definirá el dictamen final. El resultado se informará al autor en un plazo máximo de tres meses a partir de la recepción del original, junto con los comentarios, sugerencias y observaciones de los evaluadores.

Si correspondiere, se solicitará la reelaboración del manuscrito de acuerdo con las sugerencias de los árbitros. El autor podrá argumentar sobre los aspectos en los que discrepe, u optar por desistir de la publicación de su trabajo.  El texto reelaborado se enviará a los árbitros para su nueva y definitiva revisión. Una vez aceptada la segunda versión no podrán realizarse nuevas modificaciones, excepto las de adaptación a las normas para entrega de los originales a la revista.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...