Ciclos en la historia, la economía y la sociedad

Historia de la revista

CICLOS en la historia, la economía y la sociedad es una publicación de la Fundación de Investigaciones Históricas, Económicas y Sociales (FIHES), editada ininterrumpidamente desde 1991. Se realiza en el marco de las actividades del CIHESRI, de la Maestría de Historia Económica y de las Políticas Económicas y del IDEHESI. Esta revista académica reúne trabajos de investigación de autores argentinos y extranjeros provenientes de distintas ciencias sociales, con referencia a temas contemporáneos y con una perspectiva histórica.

En sus páginas se debaten problemas históricos y actuales de la realidad argentina y mundial, procurando estimular el más amplio debate de ideas, encontrándose abierta a todas las corrientes intelectuales y académicas, con el único criterio selectivo de la relevancia del tema y el rigor en el análisis.

Cada número incluye secciones temáticas que contienen artículos sobre una problemática común y, habitualmente, otras dedicadas a estudios internacionales, latinoamericanos y/o regionales, notas y comunicaciones, ideas y debates, ensayos y reseñas bibliográficas.

CICLOS llega a universidades y centros de estudios de la Argentina, Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina; y tiene canje con más de 130 publicaciones académicas de todo el mundo.

CICLOS integra el Núcleo Básico de Revistas del CAICYT, conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en la Argentina que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales, con una amplia circulación y con el reconocimiento de la comunidad científica de su área.