Víktor Sukup. El Caribe frente a los desafíos del futuro, España, CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica), Colección Pensamiento Iberoamericano, 2016. Prólogo de Enrique Barón Crespo, Eduardo Estévez, Martín y César Chaparro Gómez. 415 páginas. Obra póstuma del autor.

Carlos Bulcourf

Resumen


Nos ha llegado, por la generosidad de su viuda, la obra póstuma de este investigador y difusor de temas generales de historia económica, recientemente desaparecido en un absurdo accidente mientras recorría la República de Cabo Verde en África.

Este muy interesante trabajo constituye una exacta y profunda puesta a punto sobre la problemática histórica, económica, de integración y hasta turística del subcontinente caribeño, texto que se inscribe en la línea que el autor acostumbraba, y que sigue el formato conocido en su admirado texto publicado en el año 2000 por Editorial Corregidor Asia frente al siglo XXI. De los milagros a las debacles.

La metodología de trabajo de esta nueva obra es similar a la de aquel; parte de lo inicial, lo obvio en un formato de auténtico nivel de difusión, hasta lograr de a poco llegar a lo profundo y complejo del análisis de la problemática del área escogida, así esta publicación se constituye en una insoslayable puesta a punto general del Caribe.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia